George Philip Telemann
Tafelmusik
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Si la suite en la menor para flauta dulce, cuerdas y continuo es la obra individual de Telemann más conocida por el gran público (una especie de pieza complementaria de la Suite en si menor de Bach en el repertorio de los flautistas), la Musique de Table [o Tafelmusik], compuesta en 1733, es quizás su recopilación más conocida, y la primera que se presentó ante un público moderno, en una edición completa realizada por Max Seiffert en 1927 para los Denkmäler Deutscher Tonkunst (posteriormente apareció también en las Musikalische Werke de Telemann publicadas por Bärenreiter, vols. 12-14, 1959-1963). Puede verse esta obra como un contrapunto de los Conciertos de Brandenburgo de Bach. Telemann hace alarde en ella de su habilidad en el manejo de diversos géneros e instrumentos. La música concertante y de cámara de Bach nunca se publicó. Telemann, en cambio, pasó gran parte de su carrera en el centro comercial y portuario de Hamburgo, una ciudad libre, sin nobleza residente, en la que daba el tono la élite mercantil, muy instruida. A ella acudían viajeros de toda Europa.
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